Menú

Especialidades Quirúrgicas

Cirugía Veterinaria

Descargar (PDF, 19.56MB)

Ciru1

Centro Quirúrgico San Antón ofrece su Servicio de Cirugía Integral para tu centro veterinario. Acerca a tus clientes un servicio, dirigido por especialistas en cirugía, con más de 14 años dedicados a todas las disciplinas quirúrgicas. Diplomados en Cirugía con los mejores medios desarrollados en cirugía veterinaria y con una amplia experiencia a tu servicio. Contamos con quirófanos dotados de todo el equipamiento para realizar cualquier procedimiento quirúrgico. Quirófanos que cuentan con tecnología de eliminación de partículas contaminantes, virus, bacterias y agentes patógenos, así como reducción del nivel de compuestos orgánicos volátiles. Cumpliendo la norma ISO 14644-1 (número de partículas en salas blancas, utilizada en quirófanos de humana.

Acercamos a tu clínica un servicio quirúrgico de calidad integral, aportando también un quirófano de última generación con las máximas prestaciones para realizar los procedimientos quirúrgicos con la máxima seguridad posible.
Nos hacemos cargo del procedimiento quirúrgico, así como del proceso de recuperación y postoperatorio, dando un apoyo completo al centro veterinario en todo momento, y un seguimiento del proceso posquirúrgico cumpliendo la Norma de Calidad del Colegio de Veterinarios.
Si alguno de tus casos clínicos requiere de tratamiento y diagnóstico nos desplazaremos a tu centro y te facilitaremos todas las herramientas para resolver tus dudas. En caso de necesitar un tratamiento quirúrgico ponemos a disposición nuestro servicio de cirugía integral, así como el servicio de UCI y hospitalización posquirúrgica.

Laboratorio

Disponemos de un Laboratorio completo, en nuestro centro, para realizar Análisis de sangre, Orina, Citologías, Cultivos , Pruebas hormonales, Pruebas de Coagulación, Proteinogramas, Iones y Gases Arteriales. También disponemos de sistemas para obtención de Factores de Crecimiento y coagulación.

ciru2

 

Servicio de Diagnóstico por imagen

Realizamos Radiografía digital en pruebas simples, de contraste y radiología intervencionista.
Disponemos de Servicio de Ecografía, Ecocardiografía y Ecografía Doppler en nuestras instalaciones, con personal cualificado para su realización.
Así mismo, colaboramos con 2 centros de diagnóstico por imagen, para pruebas específicas ( TC y RM ).

ciru3

Quirófano

Disponemos de un quirófano con sistema de flujo y filtrado, aislamiento y purificación de aire (Norma ISO 14644-1, ….. de humana), para control de infecciones por bacterias, hongos y levaduras, así como filtrado de gases anestésicos. Contamos con tecnología para realización de cirugía mínimo invasiva y sistemas de coagulación y hemostasia altamente especializados (Ligasure®, Grapadoras TA y Lineales, Hemoclips vasculares, Láser Quirúrgico , etc…) Sistemas de Micromotores quirúrgicos para Traumatología, Ortopedia y Neurología.
Contamos entre nuestro personal con Especialistas Diplomados en Cirugía y Anestesia con una amplia experiencia en Cirugía Veterinaria (en todas las especialidades ).

ciru4

 

Cirugía Aparato Respiratorio

Realizamos todo tipo de cirugía relacionada con el Ap. Respiratorio:
Cirugía de Vías Respiratorias superiores (Síndrome Braquicefálico, Colapsos traqueales, Oncología, Cirugía torácica, etc…) contando con Ventilador automático y sistemas de soporte vital necesarios en este tipo de intervenciones y con personal formado en Anestesia ventilatoria y Cirugía Torácia (Diplomados).

 

Cirugía Oncológica

En el Centro se realizan todo tipo de Cirugías Oncológicas, así como tratamientos quimioterápicos y suseguimiento, con excelentes resultados. Se realiza el estudio individualizado del paciente oncológico para adecuar el tratamiento mas adecuado a su enfermedad.

 

Cirugía Sistema Reproductor

Disponemos de amplia experiencia en cirugía del sistema reproductor, realizando cirugías mínimo invasivas o Lamparoscópicas, reduciéndo los tiempos de recuperación y minimizando los riesgos y complicaciones postoperatorias, derivadas de cirugías prolongadas y con grandes incisiones.
Prolapsos vaginales, Piómetras de muñón, neoplasias….

 

Cirugía Maxilofacial y Otorrinolaringología

Realizamos cirugías de Glándulas Salivares, Mandibulectomías y Maxilectomías en oncología, Cirugía de Párpados, Anejos, y Córnea. También tenemos experiencia en Téc. Zepp, Ablaciones de Cdto. Auditivo en Otitis crónicas y Osteotomías de Bulla Timpánica.
Realizamos plastias y cirugías correctoras de belfos, dermatitis crónicas por sialorrea y corrección de salivación crónica. Trasposición de Cdto.Parotídeo, Entropión, Ectropión,etc…”

 

Cirugía Digestiva

Amplia experiencia en cirugía digestiva, realizando las más complicadas intervenciones relacionadas con el tracto digestivo. Tasa de éxito en Torsiones, Vólvulos e Invaginaciones mayores del 90 % demostrables.

 

Traumatología y Ortopedia

Desarrollamos todas las técnicas quirúrgicas en estas disciplinas, con especialístas de reconocida experiencia y diplomados.

ciru9

Cirugía Sistema Urinario

Urolitiasis vesical y renal, Tumores renales, Ureterales y Uretrales. Neoplasia vesical. Uréteres ectópicos intra y extramurales, fistulas rectovaginales, atresia rectal, Nefrectomías, Biopsia renal, Adrenalectomías, etc…

 

Cirugía Hepática

Oncología, Colecistectomía, Diversión Biliar, Biopsia Hepática Ecoguiada, Hepatectomías, etc…
Realizamos cirugía y diagnóstico de Shunt Extrahepático.

 

Cirugía Reconstructiva. Plastias

Realizamos Plastias de piel e Injertos de piel en todo tipo de intervenciones que lo requieran. Cirugía de Hernias diafragmáticas, Peritoneo-pericardico-diafragmáticas, Hernias perianales, Inguinales, tumores mamarios, neoplasias voluminosas, cirugía perianal, traumas, defectos de piel, etc…

 

Cirugía Vascular

Realizamos con éxito cirugías en 4º Arco aórtico persistente, Ductus AV, Shunt Extrahepático, derivaciones portocava, tumores aurícula y cateterísmo para implantación de anillos ameroides, en la actualidad en formación para implantación por cateterismo de válvulas cardiacas.

 

Hospitalización

Nuestra hospitalización está enfocada a Cuidados Intensivos, Postoperatorios de corta y larga duración, administración de Quimioterapia en Oncología y Tratamientos de Enfermedades respiratorias. Contamos con Hospitalización Pediátrica. Todo ello con los sistemas adecuados para el mantenimiento, monitorización y administración de tratamientos requeridos ( monitores multiparamétricos, Bombas de Infusión y Sistemas TIVA de microprecisión para administración de fármacos. Posibilidad de Ventilación automática en soporte vital para animales críticos, sistemas de nebulización y aerosolterapia.

 

Innovación y equipamiento

El Centro cuenta con los últimos avances en cirugia y equipamiento de Quirófanos, para garantizar la máxima higiene cumpliendo la normativa ISO 5000 de Cirugía Humana. Multiparamétrico

ciru10

Norma de Calidad

Centro Quirúrgico San Antón cumple desde el año 2014 con la Norma de Gestión de Calidad para los centros de Medicina Veterinaria de Animales de Compañía.
La norma de gestión de calidad para los centros de medicina veterinario de animales de compañía tiene por objeto establecer los principios básicos que requiere el ejercicio profesional en los centros de medicina de animales de compañía. Se trata de una norma de calidad, evidentemente de adhesión totalmente voluntaria, con el aval de calidad que esta norma otorga.
Su desarrollo parte del principio fundamental de la visión del usuario, en sus dos vertientes, cliente y paciente, y la importancia que esta debe tener en la calidad de la atención. Si bien la percepción del
propietario del animal centra la mayor parte de los desarrollos normativos, también incluye apartados que recojen aspectos relacionados con el bienestar animal, la reducción del dolor y el estrés de los pacientes.
La norma certifica los servicios referidos de :
• Consulta
• Cirugía
• Urgencias
• Hospitalización
Pueden encontrar toda la información al respecto en la web: http://www.calidadveterinaria.com/